Translate To:

lunes, 3 de enero de 2011

Resumen 2010

 2010


La tierra avisaba en el primer mes del año que la inestabilidad sería el modelo a seguir, aproximadamente 230.000 personas perdían la vida en Haití que ya era, el país más pobre del continente americano. Miles de personas y miles de millones aterrizaron en la isla con la misión de empezar, pese a no saber por dónde ya que el daño de los supervivientes es y será irreparable hasta el resto de sus días, una ciudad en ruinas y gente hecha escombros, sin escapatoria, con  la frontera con República Dominicana prácticamente cerrada, solo les quedó a los haitianos darse la vuelta y respirar el olor a putrefacción de sus compatriotas además de sacar energías para sobrevivir en la nueva rutina caótica, recordándoles que jamás salieron del limbo. Pese al calor humano, unos meses después llegarían las epidemias, causando miles de muertos y más de 100.000 afectados.

En Chile, al mes siguiente, temblaría la tierra causando una desgracia difícil de asimilar, en el caribe, el mundo podía ver por fin como los disidentes desafiaban al gobierno abiertamente a través de la televisión, una cuba obligada al cambio que pese a la huelga de hambre de algunos, se niega a ceder ante las presiones.

No muy lejos de allí,el Golfo de México se teñía de negro, no podían faltar las grandes cagadas  anuales de manufactura humana, la respuesta de la tierra llegó en una remota isla del norte europeo, Eyjafjalla desató una nube que dejó ciego el espacio aéreo del continente causando pérdidas económicas significativas.

El árbol de la polémica siguió creciendo en Israel, este año asaltando una flotilla de ayuda humanitaria para Gaza, acusaciones mutuas por parte del gobierno y la organización hicieron que la noticia acabase por perderse en el mar del conflicto.

En junio, África y el fútbol lograban contagiar al mundo, por primera vez, de una manera singular; al “vuvuzelaje” hubo que sumar los bailes y cantos que cruzaron fronteras hasta llegar a España, que se alzó con su primer trofeo en la historia de los mundiales.

Mientras millones de pakistaníes  afectados por las lluvias subían a sus camiones para no volver a mirar atrás, en agosto el gobierno francés obligaba a hacer lo mismo a los gitanos pero esta vez, sin lluvias de por medio
 .
Chile volvía a hacer noticia y su tierra también, esta vez no temblaba, pero sí hablaba. Los 33 estaban vivos y consiguieron llegar a la superficie 69 días después.Pudimos disfrutar de la unión chilena además de historias estrafalarias acerca de su vida personal y fuimos testigos de como pasaron a ser el merchandising de las grandes multinacionales.

En ecuador la situación se agravaba, las relaciones presidente-policía eran cada vez más candentes y éste desafió en su discurso enrrabietado,al que tuviese valor, que lo matara. La cosa era mucho más fría en el norte español, la organización ETA anunciaba su alto al fuego con poca credibilidad por parte del gobierno, siendo para ellos un comunicado “insuficiente”, aproximadamente un mes después se encontraría un vídeo en el cual un terrorista enseñaba como atentar a un objetivo que se encuentra dentro de un automóvil.

El tango, para algunos, se vistió de luto con la muerte del ex presidente argentino Néstor Kirchner. En el último mes del año, Mario Vargas Llosa recibe el premio nobel de literatura y Liu Xiaobo  recibía el de la paz, su silla estaba vacía pues sigue cumpliendo condena en China. En España, la huelga de los controladores aéreos dejaba a miles de personas congeladas en los aeropuertos y acentuaba más si cabe la actual crisis española.



En medio o debajo de toda esta sábana de acontecimientos ya sean por destino, casualidad o serendipia, estamos nosotros, lo que nos espera el año que viene es una incógnita pero viendo el marco del siglo XXI podemos casi afirmar que habrán catástrofes naturales, conflictos bélicos y la muerte de algún personaje relevante por citar unos de los muchos hechos cíclicos que acontecen anualmente.

 Señores estamos perdidos, consumidos en un mundo en el cual no importa la magnitud ni gravedad de los hechos, nos han cogido por las pelotas, ya no tenemos capacidad de reaccionar, quizás tú y yo pensemos que me equivoco, unos cuantos también lo pensarán, pero mira a tu alrededor, dime si lo que acabo de escribir no es pura realidad.


Que los pobres sigan recogiendo lágrimas en bolsas de basura pintadas de otro color que no sea el negro, para animarlos ya sabe, y los ricos escuchen Lady Gaga por el resto de la eternidad.   ¿Amén?!

El escritor,
Resumiendo el Horror

8 comentarios:

Angelina de Maria dijo...

QUERIDO ESCRITOR ME ENCANTO TU PODER DE SINTESIS RECORRIENDO LOS SUCESOS QUE LLOVIERON EN ESTE 2010,PERO NO NOS "HAN COGIDO POR LAS PELOTAS" HAY ESPERANZAS PARA ESTE MUNDO SIEMPRE QUE HAGAMOS UN ESFUERZO POR RESPETARNOS Y RESPETAR LA VIDA...BENEDICTO XVI SOLO NOS PIDIO A LOS CRISTIANOS CATOLICOS QUE EN ESTE 2011 RESPETEMOS Y DEFENDAMOS LA VIDA...LA VIDA ES UN TESORO DE DIOS NUESTRO CREADOR...ES HERMOSA LA VIDA,SOLO ESTA PARA DISRUTARLA CON RESPETO Y AMOR,UNOS CON OTROS,LAS SONRISAS EMPEZARAN A FLUIR Y LAS OSCURIDADES HUIRAN...EL DIABLO ODIA A LOS QUE SONRIEN,...A VIVIR CON SENCILLEZ,ACEPTANDO NUESTRA CRUZ Y SONRIENDO MUCHO CAMINANDO HACIA NUESTRO GOLGOTA.UN ABRAZO Y SEGUIREMOS PLATICANDO.
PA´SERVIRLO ANGELINA.

Mauro Lahore dijo...

Muchisimas gracias por tu participación, a decir verdad es una frase muy desesperanzadora, pero lo cierto es que la humanidad parece mermada ante las deciciones de los altos mandos.
En cuanto a la religión, cada uno es libre de expresar sus ideas y mezclarlas con sus creencias, es un blog libre donde la opinión es igual de válida para todos, un saludo muy fuerte y los mejores deseos para tí en este año que llega.

Noelia Fernández dijo...

Hola!
Me acabáis de agregar al tuenti y me he pasado para verlo.. la verdad es que me gusta la iniciativa de este blog! me pasaré por las demás entradas, te sigo :)

Loreto dijo...

En respuesta a tu pregunta: imposible decir que no es la realidad. Realidad dura y desgarradora, que en estos tiempos ya se muestra sin más y ya nadie puede pretender ser "ciego". Y supongo que así va a seguir, con todos los cambios que se avecinan. Este hermoso planeta ya no puede más con todo lo que le hemos hecho. Pero no estamos condenados ni nada de eso, estamos simplemente en medio de este ciclo y sólo podemos ayudar quedándonos en la Luz. Que no nos coma la rutina, que nos quite el sueño el dinero!, que no nos atrapen las mentiras, elevémonos cada día un poquito un más. Muchas bendiciones para tí.

Mauro Lahore dijo...

mucha razón en tus palabras y las comparto, el problema son aquellas masas que se dejan guiar por principios que no nacen de su ser

Littleparadisee dijo...

Hola :D me encanta como escribes y las cosas que dices enserio me encanta, te sigo.
Pasate , quizas no sea de tu gusto pero bueno. www.ourlittleparadisee.blogspot.com
Por cierto feliz año nuevo.
Ojala la pobreza y las injusticias disminuya.
Un beso :D

Anónimo dijo...

Os seguimos desde tuenti y ahora desde blog. Veo que tambien vais por facebook. Aun que nuestro blog y el vuestro (o tuyo) no tenga nada que ver, esperamos pillarle el gustillo ya que veo toda esa información perfectamente detallada y redactada.
un beso

Javier B.V dijo...

Dios que horror de realidad, espero q corramos mejor suerte este año. Un saludo!