Translate To:

jueves, 30 de diciembre de 2010

Mejores Imágenes Astronomía 2010

La foto que le dio el título de mejor foto astronómica del 2010 fue tomada en Sierra Nevada, California y nos muestra un árbol que es considerado uno de los árboles de más edad que existen sobre la tierra, se cree que ha estado en ese lugar por 4,000 años.
El susurro del viento, por Dave Brosha.

Visualización de la aurora boreal tomada en Kellowknife, al Noroeste de Canadá el 3 de abril de 2010. La pantalla de luz se produce cuando las partículas cargadas del Sol interactúan con el campo magnético de la Tierra.
 



 Rodeado por el espacio, por Broms Fredrik.

Bosque boreal, Kvaløya, Norte de Noruega.Tomado del suelo del bosque, las auroras boreales se ven entre las estrellas y por la copa de los árboles.

 
Solsticio de Luna Llena en Sounion por Ayiomamitis Anthony.

La luna creciente completa contra el Templo de Poseidón (450-440 aC) en el sur de Grecia el 26 de junio de 2010. Capturada en una sola exposición, al fotógrafo le tomó quince meses calcular la hora exacta y la distancia a la Luna para tomar la fotografía. El balance de luz requiere una duración de menos de cinco minutos.


 Maravilla fundamental por Andreasen Larry.

Una vista de un incendio forestal controlado en el monte Adams, Washington.


 
Campo ancho y profundo de Orión por Rogelio Bernal Andreo, California, EE.UU., 10 de junio de 2010.

Un panorama de una parte de la constelación de Orión, incluyendo la Nebulosa Cabeza de Caballo, la nebulosa de Orión y las 3 famosas estrellas.

La Nebulosa del Velo en el Cisne, de Martin Pugh.

La Nebulosa del Velo es el remanente de una explosión de supernova que tuvo lugar hace miles de años. En el momento de la explosión de la nube de gas en expansión probablemente fue tan brillante como una Luna creciente y habría sido visible desde la Tierra.


La Espada y La Rosa (Espada de Orión y M42) por Marcus Davies. 10 de enero 2010.

Situada justo al sur de las tres estrellas que forman el cinturón de Orión, la espada de Orión contiene la Gran Nebulosa de Orión. Este semillero de formación estelar se encuentra a unos 1350 años luz de distancia, por lo que es la estrella más brillante y más cercana región de formación de la Tierra.



 
La Nebulosa Trífida (M20) por Trimarchi Eddie.

Imagen prevista, adquirida, capturada y procesada desde la Costa de Oro, utilizando el telescopio a distancia de la Cordillera Galáctica Macedonia del Sur en Victoria, Australia. Localizada en la constelación de Sagitario, la nebulosa Trífida es una guardería estelar - una nube molecular en el que nuevas estrellas se están formando.


 
La Galaxia de Andrómeda (M31) de Henry Edward.

Esta imagen de M31 es un mosaico de tres partes, tomadas el 14 de marzo de 2010, EE.UU.. Andrómeda es la galaxia mayor más cercana a nuestra propia Vía Láctea. Se compone de cientos de miles de millones de estrellas, cuyas luces tardan alrededor de dos millones y medio de años para llegar a la Tierra.

 

No hay comentarios: