Translate To:

miércoles, 9 de febrero de 2011

El Bolígrafo De Gel Verde


El bolígrafo de gel verde empezará a dar sus primeros pasos de forma oficial por todo el territorio español el 13 de enero. Su autor, Eloy Moreno ha vivido una historia particular con esta novela, una historia que sirve de ejemplo para todos aquellos escritores nóveles, su constancia ha sido la clave para forjar el éxito que ya tiene este nuevo libro.




Pasemos ahora a la temática, he aquí el resumen recogido en la contraportada:


Superficies de vida:
Casa: 89 m2
Ascensor: 3 m2
Garaje: 8 m2
Empresa: la sala, unos 80 m2
Restaurante: 50 m2
Cafetería: 30 m2
Casa de sus padres: 90 m2
Casa de mis padres: 95 m2
Total: 445 m2

¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?
Seguramente sí, seguramente usted conozca a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.
Esta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto.
Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.

Se puede apreciar en este pequeño resumen que es una novela que nos tocará a todos, en la que nos veremos identíficados en algunos aspectos del personaje principal.
Eloy Moreno consigue mezclar la simpleza de cosas aparentemente sin relevancia con la complejidad de entender lo profundo de su valor.



El autor nos resumió su curiosa historia que comentabamos más arriba:

Mi nombre es Eloy Moreno y he publicado mi primera novela,“El Bolígrafo de Gel Verde”, de una forma un tanto especial:

Hace un año decidí ser yo mismo quien la editase y distribuyese. Para darla a conocer, cargaba una maleta llena de libros y recorría con mi coche las poblaciones cercanas a mi ciudad. Normalmente me pasaba días enteros en diferentes librerías y allí me dedicaba a promocionarla hablando directamente con los lectores. Como no tenía otros medios, también fui dándola a conocer a través de las redes sociales y los blogs dedicados a la literatura.

Después de un tiempo, en la editorial ESPASA se hicieron con un ejemplar, lo leyeron y les gustó tanto que compraron los derechos de la novela. Y el 13 de enero de 2011 saldrá a la venta en toda España

Aunque ahora esté con una gran editorial, voy a seguir haciendo una promoción directa con las lectores, a través de internet.

La novela ha llegado a multitud de lugares porque los propios lectores la recomiendan a través de las redes sociales.


Desde escritura e Ilustración te deseamos muchísima suerte y que tu esfuerzo sea recompensado como es debido.
Eres un ejemplo para todos aquellos que deseamos publicar un libro y nos has enseñado un camino alternativo que pese a ser costoso, da sus frutos.

Datos de interés                                                                   


Sitio Web: www.elboligrafodegelverde.com

E-Mail de contacto: elboligrafodegelverde@gmail.com  

A través de facebook: http://www.facebook.com/pages/El-Boligrafo-de-Gel-Verde/147066831988439?ref=ts

En tuenti: El bolígrafo de gel verde

1 comentario:

bea dijo...

Qué bonito Eloy!
Mira que los que te seguimos ya conocemos la historia de tu novela, pero no dejan de conmoverme tus palabras cada vez que nos cuentas cómo fueron los inicios.
Mi admiración absoluta.
Mucha suerte! El 13 ya está ahí.