Translate To:

martes, 28 de diciembre de 2010

Toros

La Comunidad de Madrid ha anunciado que declarará las corridas de toros Bien de Interés Cultural, en pleno debate prohibicionista en Cataluña

¿Está de acuerdo en que Esperanza Aguirre declare Bien de Interés Cultural las corridas de toros?

5 comentarios:

pablo melaski dijo...

Cualquier actividad que signifique el asesinato de un animal por diversión debe ser castigada, el problema es que nos enfrentamos a un símbolo de hombría (mal llamada)y a toda una tradición de un pueblo español que debe salir de esa idiosincracia arcaica.El animal es torturado antes de salir al ruedo cosa que es aún peor que el asesinarlo puesto que se demuestra entonces la cobardía del torero que se para delante con esa pose ridículamente llamada artística.No a la TAUROMAQUIA.

Anónimo dijo...

Me parece lamentable tal cosa. Espero que no salga adelante, y que no se considere el asesinato a sangre fría de un animal como bien de interés cultural... pues está claro que es una contradicción en sí misma!!!

Anónimo dijo...

Es simplemente vergonzoso. Propongo como nueva actividad de interés cultural la caza de políticos. Seguro que se uniría mucha gente.

Anónimo dijo...

digo yo... ¿la violencia animal que clase de persona puede considerarla cultura? Y si lo considera cultura........ ¿es una persona? es mi gran dilema...
Con todo esto,realmente parece que vamos hacia atrás en vez de hacia delante,¿como puede ser posible que en pleno año 2011 (casi xd )a la gente todavía le divierta ver salir a un ruedo un animal,torearlo,torturarlo y clavarle banderillas,ver como el animal agoniza y despues finalmente,matarlo? y todo esto aplaudiendo claro...... pero ahora plantearos lo siguiente : si estais un dia por la calle,veis a un corro de gente y a 2 niños en medio peleandose,la gente aplaudiendo,y un niño le clava una banderilla a otro y lo mata,k pasa? seguiriais aplaudiendo? aplaudiriais mientras el niño agoniza en el suelo sin ningun tipo de ayuda?,os divertiría eso?? a mi desdeluego que NO! y para toda aquella gente quee al leer ete comentario piense :claro,pero esk un ser humano no es lo mismo que un animal,los seres humanos piensan y sienten,los animales no,...... a esa gente solo decirle,iros a en medio de la sabana,ir a junto de ..yo k se.. unos elefanes mismo,intentar quitarles a sus hijos,k pasa?ke se defienden,porque? por AMOR de madre,que es lo que sienten todos los SERES VIVOS,no solo los humanos,sigo diciendo que no seremos capaces de respetar a los demas,si primero no somos capaces de respetarnos a nosotros mismos,y cada vez iremos en decadencia y lo peor de todo y lo que mas pena me da,esque voy a tener k verlo....

esperanza aquirre,das pena ! ojala que se llevaran atoda tu familia a un ruedo mientras los demas aplaudiamos ! asi si que aplaudiria yo... !

como pone en la página web de firmas antitaurinas : España,siglo XXI,YA ES HORA DE ACABAR CON LAS TRADICIONES SALVAJES PARA SUSTITUIRLAS POR CULTURA HUMANIZANTE !!


NO A LA TAUROMAQUIA !!

Kurtiopa dijo...

Me parece mal que se mate a un animal y lo celebren como una fiesta y más si lo condecoran como bien cultural. También debo recordar que no sólo existe el daño animal en las corridas, sino también a la hora de matar a un animal para comer, observen el caso de EE.UU que ni siquiera tienen un poco de "piedad" por una vaca que la electrocutan tal cual. ¿Ahí estaría justificado?