Translate To:

lunes, 3 de enero de 2011

División técnica del tiempo

Es una marcha sin fin,
son los ríos inagotables de preguntas que intentamos resolver imaginándonos futuros posibles en los que curiosamente siempre salimos ganando y aunque perdamos,ya calculamos con certeza como salir de ellos...
pasados convenientes, sea cual sea la situación (mala,buena o media incluso) tenemos una tendencia absurda a reescribir el camino hasta llegar al presente,nos imaginamos pasados desde un punto de antojo al presente o cerramos donde no nos dio para más,una acción casi automatizada por parte de nuestro cerebro que no tiene función ni de consuelo.

Somos grandes pensadores y analizadores de nuestras vidas,nos encanta abrir ese álbum mental de gestas personales,momentos críticos en los que pensamos que todo cambiaría para siempre y también solemos rebuscar en pensamientos de los demás,en ciertas situaciones en las cuales no nos comportamos a nuestra forma de ver, de una manera genuina,planteándonos si se habrán dado cuenta o que pensarán.

A lo largo del tiempo, se ha escrito y trabajado mucho en el pasado y futuro,desde escrituras perdidas a cráneos o fósiles,buscamos claves que nos lleven a entender lo que pasó en un tiempo atrás...
Años y años de investigaciones para avanzar pasos en una materia,que alguna vez se pierde en el camino o con el tiempo es contrastada.
Estas dos cosas son muy útiles y fundamentales para el día a día,el estudio de éstos lo abarca todo y nos ha ayudado en el porvenir de nuestra humanidad.
Pero debemos entender que hay personas que viven del pasado o trabajando en ello asi que por deber tienen que tener un enfoque en el pasado(ponerse en situación),lo mismo pasa con el futuro.

El verdadero problema surge cuando hablamos de la gran masa de gente que se encuentra en medio de los dos,es decir, el presente. Somos muchos los que hoy en día no nos dedicamos a materia de pasado ni de futuro,somos muchos los hombres y mujeres del hoy.
El no saber,nos ha inculcado el presente como algo imposible de palpar mentalmente,se ha basado todo en lo lineal haciendo que aceptemos esta teoría sobre el presente que da lugar a que personas preparadas para él no sepan lo que es o simplemente acepten el concepto y se acaben perdiendo en los ríos hablados anteriormente en el inicio.

¿Cuánto tiempo habrán perdido los hombres de presente por su desconocimiento?

No creo en la visión lineal del tiempo ni quiero pensar que solo existen grandes hombres en materia de pasado y de futuro,Siento que no hemos ahondado lo suficiente,cometiendo un error cuyas dimensiones descubriremos el día que sepamos de que hablamos cuando decimos "presente".


Somos seres limitados asi que quizás todo sea cosa de dos.






El escritor,
pensando en el tiempo como factor.

1 comentario:

Loreto dijo...

Sobre el "tiempo" esto es lo que yo sé y acepto por cierto, el tiempo como lo conocemos con años, meses, días, etc. es creación del hombre, el pasado, el futuro y el presente son algo que pertenece a la tercera dimensión donde nos encontramos ahora y que fue por supuesto algo necesario para poder situarnos en ella y mantener un orden. Lo cierto es que todo lo que ocurre en tu vida y en la mía y en la de todos, ocurre de una vez y ya; está ahí en el "espacio", en el momento en que nuestra alma nace a una nueva vida, la historia de esa vida con todos los más mínimos detalles se "escribe" y se muestra ante nosotros completa y de una vez; ahí hay una explicación posible para el deja vu, se dice que el alma "recuerda" muchas cosas cuando está en la primera infancia, ¿te has dado cuenta que los deja vu, a medida que crecemos, dejan de manifestarse? claro, porque esta dimensión es muy densa y muy atractiva también y nos atrapa y nos hace alejarnos de nuestra esencia espiritual, la perdemos casi completamente. Bueno, pero ¡el tiempo! lo agradezco porque gracias a él tenemos historia, gracias a él puedo tener fechas significativas para celebrar con mi familia por ejemplo. Puedo saber el día exacto en que me ocurrió algo hermoso....sólo eso, nada más. Lo que me encantaría de verdad es poder viajar en este tiempo a voluntad y visitar los "futuros". A propósito tenemos varios futuros posibles, se dice que en general no pasan de 3 o 4, todo depende de nuestras acciones, de lo que realmente el alma necesita aprender, de cuan buenos a malos seamos. Sea cual sea el que elijamos, aprenderemos. Eso es lo importante. ¡Saludos!